Veguellina de Órbigo acogerá, el próximo sábado 28 de julio, la IX Exposición Monográfica del Mastín Español. Esta prueba se ha consolidado, en pocos años como uno de los mejores concursos monográficos en el ámbito nacional, en donde los aficionados puedes disfrutar de una amplia selección de estos nobles animales.

La exposición tendrá lugar, desde las 10:30 horas hasta las 14:00 horas en los jardines del polideportivo municipal, situado a la orilla del río Órbigo. “El enclave es excepcional por sus amplias praderas para la exposición y por sus pobladas arboledas que proporcionan la necesaria sombra a los mastines, a los expositores y a los numerosos aficionados y público que acuden a disfrutar de esta fantástica exhibición”, explicaron desde ‘Tierra de Órbigo’, organizador de este evento.

En las anteriores ediciones ha tenido una gran afluencia de expositores y de aficionados, que llegan hasta la localidad para disfrutar de esta maravillosa raza tan arraigada en León y que tanta admiración suscita entre curiosos y aficcionados. Además, todos los visitantes que se acerquen al evento podrán hacer uso de una amplia zona deportiva y de ocio.

La competición se realiza gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, de la casa de piensos ‘Purina Dog Chow’, de la ‘Bodega Gordonzello’ y de más de 45 empresas y establecimientos de la localidad.