OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Ciudadanos registra las renuncias de sus concejales a presidir la Mesa de Contratación y a la Vicepresidencia del ILDEFE

Justo Fernández, concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León, ha registrado en la mañana de hoy su renuncia, tanto a la presidencia de la Mesa de Contratación, como a la vicepresidencia del ILDEFE. Del mismo modo, Gemma Villarroel ha renunciado a la suplencia de la Mesa de Contratación.

El concejal de Ciudadanos ha reprochado a Antonio Silván haber incumplido “el acuerdo que le convirtió en Alcalde” tras negarse, en los últimos días, a apartar al concejal del Partido Popular imputado por corrupción política.

Fernández ha criticado que el Alcalde “haya protegido a su imputado por corrupción aunque eso suponga poner en juego la estabilidad y la capacidad de gobierno del Ayuntamiento en perjuicio de todos los leoneses”.

Asimismo, el representante de la formación liberal ha lamentado que el Alcalde “renuncie a lo que queda de legislatura por proteger a un presunto corrupto en las filas del PP” y apuesta por “construir la única alternativa limpia y ganadora para ganar en las urnas en 2019 y construir un proyecto moderno y regenerador para la ciudad de León”.