El Grupo Socialista ha registrado numerosas quejas de usuarios sobre el estado de bancos, maleza e incluso avisos de presencia de garrapatas

Pasados ocho meses desde nuestra solicitud de brigadas específicas, y más de un año desde la promesa de la ministra Tejerina, no se aprecia ninguna actuación

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León denuncia una vez más la falta de actuaciones de mantenimiento y limpieza en la ribera de los ríos de la capital que genera un aspecto lamentable e insalubre a paseantes y deportistas. “Han pasado ocho meses desde nuestra solicitud de dotación de brigadas específicas que se dediquen a un plan específico en las áreas más afectadas, y más de un año desde que el alcalde se hiciera con “el compromiso” de limpieza de la ministra Tejerina y no se ha actuado.”

Los ediles socialistas denuncian que el Ayuntamiento desatiende las continuas quejas ciudadanas mientras permite que la ciudadanía tenga que organizarse en labores que no les corresponde. “El aspecto de insalubridad que presenta toda la ribera de la capital es la postal que se repite mes a mes sin que se aprecie ningún interés del equipo de gobierno por dar una buena imagen de la ciudad”.

El Grupo Socialista recuerda que este tramo también forma parte del escaparate que ofrecemos del Camino de Santiago. “En un lugar donde podríamos apostar por el ecoturismo sostenible, como un complemento más a todos los atractivos de la ciudad, encontramos acumulación de maleza, basuras, hierros, escombros, falta de luminarias y hasta presencia de garrapatas” afirman los socialistas.

Además, los ediles socialistas recuerdan que con esta inoperancia no sólo se está dañando de manera considerable la imagen de la ciudad, sino que también está provocando problemas desde el punto de vista medioambiental y sanitario.

Impactos: 11