La institución provincial reitera su compromiso con la mejora de las Casas Cuartel a las que este año destina 170.000 euros

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recibido esta mañana en su despacho del Palacio de los Guzmanes, la visita institucional del nuevo subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez. Así, este encuentro ha servido como primera toma de contacto entre los responsables de las dos instituciones, que han hablado sobre los temas comunes en la provincia.

Por un lado, Majo y Sánchez han reiterado su disposición a colaborar y “a mantener una relación fluida, y también de lealtad, con los problemas que afectan a la provincia de León”, según explicó el presidente de la institución provincial.

Durante la reunión, el presidente de la Diputación y el subdelegado del Gobierno han acordado mantener el marco de colaboración a través del que la institución provincial colabora cada año para la mejora de las Casas Cuartel de la provincia. Así, recordó convenio de colaboración gracias al que la institución provincial destina este año 170.000 euros a la realización de estos trabajos y que en estos momentos se encuentra en tramitación. En los últimos 10 años se han llevado a cabo un total de 49 obras en los cuarteles de 26 localidades leonesas. En esta década la inversión ha ascendido a 1.500.000 euros y, concretamente, en este mandato alcanzan los 600.000 euros.

Por su parte, Faustino Sánchez también ha mostrado su disposición “la colaboración total y la lealtad absoluta con la Diputación para mejorar la calidad de vida de todos los leoneses en la provincia”.