Las causas del siniestro, que ha provocado también 12 heridos, se están investigando

Una explosión en una planta química de la provincia china de Sichuan ha provocado la muerte de al menos 19 personas y heridas a otras 12, según fuentes del Gobierno local que cita la agencia Reuters. El estallido, cuyas causas se desconocen, fue seguido de un violento incendio que generó una columna de humo negro apreciable desde kilómetros de distancia. La fábrica siniestrada pertenece a la empresa Hengda Technology, ubicada en Yibin, donde los accidentes químicos son relativamente frecuentes.

El siniestro se produjo sobre las 18.30 del jueves (hora local) en un complejo industrial de la ciudad de Yibin, en la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, informó en su página web la administración local de la seguridad laboral.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche para extinguir el fuego, según explicaron las autoridades locales, que investigan las razones del accidente. En imágenes difundidas en las redes sociales, puede verse una densa columna de humo sobre la fábrica de la compañía Hengda, que produce principalmente productos químicos.