Desde el grupo municipal de UPL queremos manifestar una vez más, y ya son demasiadas, nuestro desacuerdo con la forma de actuar del Equipo de Gobierno PSOE-PAL en materia judicial. El problema esta vez es un recurso realizado en torno a una sentencia según la cual el Ayuntamiento ha sido condenado a pagar una factura de ahorro energético pendiente a la anterior empresa adjudicataria del servicio de mantenimiento de alumbrado municipal.

El pasado mes de junio desde nuestro grupo solicitamos que en el informe jurídico que se iba a pedir para ver la conveniencia o no de presentar recurso a esa sentencia se preguntara si en esta fase jurídica se pueden aportar nuevas pruebas, sin que se nos haya dado contestación alguna sobre ello. Hoy nos enteramos de que ya se ha presentado tal recurso. No queremos dejar de señalar que durante el juicio el Ayuntamiento no aportó ninguna prueba contraria que pusiera en duda el ahorro facturado, siendo condenado a su abono; es más, existe un informe del propio inspector de servicios municipal conforme con lo presentado por la empresa. Y a pesar de esto se ha recurrido, causando un gasto muy elevado en intereses, más los que están por venir. Entonces nos preguntamos, ¿para qué se recurre una sentencia de estas características? ¿Está pretendiendo el Equipo de Gobierno dilatarlo en el tiempo? Esta dilatación solo traerá más gastos a los vecinos, lo que nosotros calificamos de despilfarro del dinero público.

Desde UPL queremos manifestar nuestro total desacuerdo con esta política de despilfarro en un Ayuntamiento con la situación económica que tiene.  Sentimos que todos los esfuerzos que estamos realizando desde nuestra formación para sacar adelante este consistorio se vienen abajo con noticias como esta. Tampoco nos quitamos de la cabeza la cantidad de cosas que se podrían hacer con el dinero malgastado en costas judiciales. Los vecinos no se merecen este trato.