El alcalde de León, Antonio Silván, ha presidido esta mañana el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco con motivo de 21 aniversario de su secuestro y asesinato. El acto se ha desarrollado en el salón de actos del Ayuntamiento, donde José Cobo, en representación de los mayores del municipio ha leído un manifiesto. Silván señaló que la sociedad tiene la obligación de recuperar la memoria histórica de aquella época en reconocimiento a las víctimas del terrorismo.

“Aquellos días nació una nueva conciencia a favor de las víctimas del terrorismo; todos nos veíamos reflejados en la mirada inocente de Miguel Ángel Blanco. Su secuestro y asesinato simboliza todo el horror de ETA y el hartazgo de una sociedad hasta entonces atenazada por tantos crímenes cometidos. Nació la exigencia de firmeza democrática y de unidad ante la barbarie”, señala el manifiesto.

Por su parte, Antonio Silván Sociedad señaló que “la sociedad tiene la obligación de recuperar la memoria histórica en reconocimiento a las víctimas del terrorismo presentadas en la figura de Miguel Ángel Blanco”. El alcalde abogó por “que nunca se den las condiciones de aquella barbarie que todavía  hoy tiene sus secuelas”.

“La sociedad tiene la obligación de no olvidar, y nosotros de transmitir a nuestros hijos el sentimiento de apoyo y solidaridad hacia la víctimas del terrorismo y hacia sus familias”, añadió Silván, reiterando en la necesidad de transmitir la realidad y conocimiento de aquella época para que no vuelvan a producirse aquellas situaciones.