El subdelegado también se reunirá con directores de centros de la Administración Periférica y con representantes de la sociedad leonesa. 

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez, ha mantenido esta mañana una primera toma de contacto con los responsables de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el primero ha sido con el Comandante Jefe de Operaciones y Policía Judicial e Información de la Comandancia de la Guardia Civil de León, Juan Villa González.

La reunión tuvo lugar en el despacho del Subdelegado. Durante la distendida charla, Faustino Sánchez ha reiterado que la Subdelegación tiene como objetivo básico mantener, y si es posible incrementar, el grado de colaboración entre ambas Instituciones. Como responsable de FCSE en la provincia, Faustino Sánchez ha trasladado al Comandante Juan Villa, responsable de la Comandancia de la Guardia Civil en la provincia en funciones, la total confianza del Gobierno en la gran profesionalidad de la Guardia Civil, que se refleja en los datos de criminalidad en la provincia, por debajo de la media y eso convierte a León, según ha expresado el subdelegado, “en una provincia segura”.

El segundo encuentro de la mañana fue con el Comisario Jefe Provincial de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Abelardo Ramos Frade. Ambos coincidieron también en resaltar la fluida comunicación y colaboración que presiden las relaciones entre Subdelegación y CNP. Una complicidad que también se traduce en índices de criminalidad por debajo de la estadística nacional, que permita destacar que la capital leonesa es una ciudad segura.