El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado de otros miembros de la Corporación, de la Diputación de León y otras instituciones, ha participado esta mañana en el Sorteo de la Lotería Nacional que se ha celebrado en la Plaza de San Isidoro, un sorteo dedicado a León Capital Española de Gastronomía 2018. Diez millones de décimos han llevado a toda la geografía española ‘León, manjar de reyes’.

Este sorteo se ha celebrado a la una del mediodía y ha sido retransmitido para toda España por Televisión Española ante numeroso público. Por el sistema de bombos múltiples, ha contado con la participación de los Niños de San Ildefonso y ha repartido 42 millones de euros en premios.

El primer premio ha pasado de largo en León y ha recaído en el número 66.724, vendido en administraciones de lotería de Badalona, Mondragón, San Sebastián, Palma de Mallorca, Madrid, Majadahonda, Carlet y Lorca.

Al finalizar se ha realizado un sorteo entre asociaciones benéficas de León dotado con un único premio de 4.000 euros, que ha conseguido la Asociación Gitana Hogar de la Esperanza.

Impactos: 31