El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, y de otros miembros de la Corporación municipal ha asistido esta mañana la concierto de presentación del disco ‘La escuela en marcha’ elaborado por cinco grupos musicales leoneses de diferentes estilos integrados por alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música.

El alcalde reconoció el “talento y el esfuerzo” de los profesores y alumnos durante todo el año y destacó el trabajo para elaborar el disco realizado por grupos de alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música del área de moderna.

Esta es la tercera actuación de artistas de la Escuela que se presenta en este lugar tan especial, la terraza del Ayuntamiento. La primera se realizó con  interpretaciones de los Beatles, el año pasado con el homenaje a Queen y este año se presenta este disco que no estará a la venta, sino que se distribuirá a los medios de comunicación y se podrá seguir por internet a través del canal YouTube  , según recordó Enrique Jiménez ‘Kike cardiaco’.

Los cinco grupos musicales leoneses son los siguientes:   

  • Rosario Granell y el Swing Combo
  • Yaiza & One Day a Week
  • Tri-Full-Jazz
  • Metal Combo
  • No More Beers

La actuación ha consistido en tres temas interpretados por el grupo Rosario Granell (profesora) y el Swing Combo.