Ante la proximidad de las Fiestas de San Juan, uno de los platos fuertes de los festejos, es sin duda, el Concurso Hípico Nacional de Saltos. Este año se celebrará los días 22, 23 y 24 de Junio, y es especialmente importante, por ser la 70º Edición de un evento lleno de emoción y diversión, imprescindible ya en nuestra ciudad, que ha marcado a numerosas generaciones.

Podemos decir que este concurso, en su edición número 70 está preparado para dar el salto a realizar su primera edición con la calificación de CONCURSO INTERNACIONAL.

Una vez más bajo la organización de Manzaneda Competición y producción de Grupo Hosteleón; el apoyo institucional del Excmo. Ayuntamiento de León junto a los patrocinadores Eslauto Peugeot Citroën, Amstel y Transleyca, así como diversas empresas y medios con los que completamos un gran equipo de colaboración es vital para un evento de esta envergadura. Desde aquí agradecemos y mencionamos a todos: Soltra, Corocotta Ocio, Scania, E´leclerc, Olímpico de León, Leyenda del Páramo, Magal Jardinería, Garolesa, Protext Seguridad, Radio León y La 8 León.

Este evento, representa sin duda, un marco comunicativo, social y de ocio muy significativo.

Podemos destacar, en el ámbito más técnico, que tendremos en concurso cerca de 140 caballos, entre ellos algunos de Portugal, que se estrenan en León. Destacar la participación de jinetes de primer nivel como, por ejemplo:

Jesús Garmendia (Copa del mundo, Juegos ecuestres mundiales, Campeonato de Europa, Campeón de España absoluto, y participante en numerosos concursos internacionales y nacionales de primer nivel)

Iván Serrano (participante en concursos internacionales y nacionales más importantes. Destacando su participación en copa de naciones);

Kevin González de Zárate (Concursos internaciones y nacionales más importantes. Destacando su primer puesto en el concurso internacional de Santander año 2017)

Jaime Suárez (Bronce en campeonato de España, participante de concursos internacionales y nacionales de primer nivel)

Pedro Sánchez Alemán (Dos veces olímpico, ganador de concursos internacionales y de nacionales de primer nivel)

Luis Silva Fernandes (Jinete internacional portugués de primer nivel con una numerosa participación en concursos internacionales). 

Fidel Dávila, Víctor Pantín, Joaquín Poves y James Everitt, entre otros.

El programa: se compondrá de saltos en diferentes alturas durante todo el día, siendo por la tarde los saltos más llamativos, siempre con entrega de premios al finalizar cada prueba, lo que le da una emoción continua.

En el recinto nos encontraremos un bar/terraza a disposición del público y jinetes todo el día y una zona infantil para los más peques, con juegos y talleres de mano de Corocotta Ocio; esta zona tendrá un horario de 17:00 a 21:00 por las tardes y Sábado y Domingo por la mañana de 12:00 a 14:00. Barco pirata hinchable, ludoteca, tiro con arco y pintacaras. Todas las tardes un taller diferente a las 18:30: Viernes “Galleta Fondant”; Sábado “Manualidad El Caballo” y Domingo “Taller de Magia”; como novedad este año además el Sábado 23 por la mañana a la 13:00 “Espectáculo de Magia”

Os invitamos a que sigáis la tradición que tantos años han disfrutado familias de nuestra ciudad, que se extienda a las nuevas generaciones y no se pierda la emoción de un deporte tan relevante.

Compartamos momentos en familia y amigos, difíciles de olvidar.

¡Tenemos una cita en el Hípico!