El alcalde, Antonio Silván, y el presidente de la Casa de León en Madrid, Alfredo Canal, han firmado esta mañana el convenio de colaboración para la elaboración y organización de actos conjuntos tendentes a la promoción y divulgación de León en Madrid y al desarrollo de actividades en los ámbitos sociales, económicos, medioambientales, culturales, literarios y científicos.

El alcalde ha destacado la importancia de este convenio  -es la tercera vez que ambas instituciones firman el acuerdo- que refleja “la unidad de acción y el compromiso entre la Casa de León en Madrid y la ciudad de León que contribuye a impulsar las relaciones”.

Se trata de un convenio que establece la difusión y promoción  de León así como “el compromiso y el vínculo de los leoneses residentes en Madrid con León y de León con los leoneses en Madrid”, destacó el alcalde.

Alfredo Canal destacó que el acuerdo pretende impulsar las relaciones y contactos así como las actividades empresariales, económicas y culturales de León y Madrid. Canal señaló que la entidad cuenta con 400 socios y más de una docena de miembros empresariales.

El Ayuntamiento aporta 20.000 euros para la realización de actividades y facilitará los espacios municipales para actos y acciones de ambas entidades así como la difusión de las actividades conjuntas.

Por su parte, la Casa de León en Madrid organizará las actividades empresariales, económicas, culturales, sociales, literarias, científicas y medioambientales que tengan como objeto la difusión de nuestra ciudad en Madrid. Del mismo modo, cederá su sede gratuitamente para actividades del Ayuntamiento en Madrid.

Impactos: 25