El vicepresidente primero y el diputado de Deportes participan mañana sábado en la clausura y entrega de premios que se celebrará en Villamoros

El Parque de Villamoros de las Regueras, perteneciente al municipio de Villaquilambre, vivirá mañana sábado la fiesta del deporte escolar de la provincia con la clausura de los Juegos Escolares 17-18 que organiza el área de Deportes de la Diputación. El vicepresidente primero, Francisco Castañón, y el diputado de Deporte, Emilio Orejas, presidirán la clausura de esta jornada de convivencia que finalizará con la entrega de premios a los 52 equipos vencedores de los juegos interzonas y a los 26 de la fase provincial. 

Durante los meses que ha durado las competiciones, han participado casi 7800 (7.795) niños entre 6 y 18 años en los 19 deportes en los que se dividen las diferentes competiciones representando a 86 centros escolares, 33 entidades deportivas y 20 ayuntamientos que han competido en diferentes comarcas y luego han jugado los campeonatos provinciales con los niños León, Ponferrada, y San Andrés. Esta iniciativa pretende fomentar la práctica del deporte y su incorporación a la actividad cotidiana desde la edad más temprana dentro del ámbito rural.

Esta actividad de deporte escolar está teniendo una excelente acogida en la provincia.  Este año, se ha inscrito 1.037 equipos, lo que supone 159 más que en el curso escolar anterior. Este importante incremento en el número de formaciones también se produce en los usuarios, con 905 más que los Juegos Escolares 16-17.

Las Escuelas Deportivas y los programas de Deporte Escolar, posibilitan que los jóvenes puedan disfrutar en 19 disciplinas diferentes, entre las que se encuentran ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, ciclismo, deportes autóctonos, deportes de invierno, futbol sala, fútbol 7, gimnasia rítmica, gimnasia artística, judo, orientación, patinaje, salvamento y socorrismo, tenis de mesa y voleibol. 

La Diputación Provincial de León dividió la provincia en cuatro zonas deportivas para llevar a cabo las competiciones:

  • Zona I: Montaña-Tierras de León
  • Zona II: Laciana-Babia-Bierzo.
  • Zona III: Maragatería-Órbigo.
  • Zona IV: La Bañeza-Campos.

Los deportistas escolares que participan en el Programa se encuadran en las seis categorías diferentes, que son Pre-Benjamines, Benjamines, Alevines, Infantiles, Cadetes y Juveniles. Sus edades oscilan entre los 6 años de los Pre-Benjamines a los 18 de los Juveniles.

Impactos: 29