El alcalde de León, Antonio Silván, y el general del MACA, Luis Carlos Torcal Ortega, han presidido el acto de Homenaje a la Bandera que ha tenido lugar en la explanada de la Junta, y a la que han asistido otras autoridades y representantes institucionales y leoneses, en general. Este evento se inscribe en la Semana de las Fuerzas Armadas y culminará el sábado, en la Plaza de San Marcos con el nombramiento de Hijos Adoptivos de León a los miembros de la ABA.

La explanada de la Junta ha acogido esta mañana uno de los actos centrales en el marco de la Semana de las Fuerzas Armadas, el Homenaje a la Bandera de España. Con la participación del MACA, la UME, la Guardia Civil, y la Banda de Música de la Academia Básica del Aire daba comienzo un acto muy sencillo consistente en el despliegue de la bandera, lectura del Poema a España e izado de la enseña nacional. El acto se cerró con el desfile de las Fuerzas Armadas participantes.

Hijos Adoptivos de León

El acto central de la Semana de las Fuerzas Armadas tendrá lugar el sábado a partir de las 11.30 horas en la Plaza de San Marcos con el nombramiento como Hijos Adoptivos de León a los integrantes de la XVIII Promoción de la Academia Básica del Aire.