Julio Llamazares y Marisol Benet serán, este sábado, a las 12h., protagonistas de la última mesa de debate en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia sobre la exposición ‘Región (Los relatos). Cambio del paisaje y políticas del agua’.

La exposición actual de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia (FCAYC) y el MUSAC se clausura este domingo, 27 de mayo, tras 6 meses relatando el cambio del paisaje y los efectos de las políticas del agua y de las grandes construcciones hidráulicas. Antes del cierre, tendrá lugar el último de los debates relacionados, un encuentro en torno a lo literario entre el escritor más vinculado a la zona afectada por la construcción del pantano de Vegamián, y la hermana de Juan Benet, quien escribió Volverás a Región mientras construía, como ingeniero, la misma presa, novela en que plasmó el espacio que se anegó bajo las aguas.

Esta actividad, forma parte de un ciclo de las actividades paralelas a la exposición, y lleva el título de Distintas formas de mirar el agua como la novela de Julio Llamazares , en la que los miembros de una misma familia, pertenecientes a distintas generaciones, reflexionan sobre el pueblo inundado del que provienen.

La oportunidad de conocer los cientos de materiales expositivos que componen “Región (Los Relatos)” acaba el día 27 de mayo tanto en MUSAC como en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Tras esta muestra, la sala de exposiciones de FCAYC permanecerá cerrada hasta la inauguración de “Origen” de Bleda y Rosa, el próximo 17 de junio, un recorrido físico por las diferentes teorías de la evolución humana desarrolladas durante los siglos XIX, XX y XXI que han situado el origen del hombre, dependiendo de los hallazgos científicos del momento, en distintos espacios geográficos.