La Fundación MonteLeón convoca la séptima edición del Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”, renovando su compromiso con la cultura y su apoyo al mundo de las letras.

El Premio está abierto a cualquier persona, española o extranjera, que envíe su obra escrita en lengua castellana. Los originales deberán ser enviados exclusivamente por correo electrónico antes de las 24 horas del 24 de junio de 2018.

Un Comité de Lectura determinará los originales que por su calidad merezcan especial consideración para el fallo final del jurado, que será designado por la Fundación MonteLeón y estará compuesto por personas de reconocida formación y prestigio en el ámbito objeto del certamen.

El premio para la obra ganadora será de 6.000 euros y 50 ejemplares de la edición que se realice de la misma. La entrega del premio se realizará en un acto público que se celebrará a finales del mes de septiembre de 2018 y del que se informará en su momento.

Las bases del premio, con todos los detalles de la convocatoria, están a disposición de todos los interesados en la página web de la Fundación MonteLeón, www.fundacionmonteleon.es.

El Premio ha ido consolidándose año a año, tanto en el panorama nacional como internacional, tal como demuestra la elevada participación. En la última convocatoria del Premio de Novela Corta “Fundación MonteLeón”, celebrada el pasado 2017, se presentaron a concurso 240 obras, 133 llegadas de toda España y el resto de Hispanoamérica (Argentina, Venezuela, México …) y de países de habla no hispana. La obra ganadora fue “La mano que el perro llevaba en la boca”, cuyo autor es D. René Fuentes, escritor de origen cubano residente en Uruguay.