Desde el grupo de trabajo ‘León, ciudad por el Comercio Justo’, compuesto por la Coordinadora de ONGD, Equitánea (tienda de Comercio Justo), La Semilla (asociación de consumidores ecológicos), Sensaciones del Mundo (importadora leonesa de Comercio Justo), tres concejalías del Ayuntamiento de León y la Universidad.

Y con motivo de la celebración del Día Mundial del Comercio Justo se recuerda la importancia de llevar a cabo un consumo ético y justo en nuestro día a día, entendiendo que éste tiene implicaciones mucho más allá de nuestro entorno más cercano.

Para celebrar esta conmemoración desde el grupo de trabajo ‘León, ciudad por el

Comercio Justo’ elaboraron un programa de actividades para el mes de mayo.

La siguiente actividad será mañana, jueves 24, a las 21 horas, en uno de los cuarenta y dos establecimientos participantes en la iniciativa; el comercio La Vianda (situado en Gran Vía de San Marcos) donde se organiza una cata-degustación de cuatro chocolates de Comercio Justo, maridados con vino.

A través de la degustación, se darán a conocer las propiedades de estos productos. La actividad tienen un coste de 15€ que es necesario abonar al inscribirte en el establecimiento citado.

Conviene resaltar que la gastronomía ha pasado a ser en los últimos años uno de los principales motivos de atracción para fomentar el turismo y, en un año en el que León es capital gastronómica, no podemos olvidar el título conseguido hace diez años de ciudad por el comercio justo, reconocimiento que solo ostentan 38 ciudades de España y que está estrechamente vinculado al ámbito de la gastronomía y la alimentación porque son los productos que más ventas generan mediante este sistema comercial.