El concejal de Deportes, José María López Benito, y Esteban Díez, de ‘La Nave Centro de Escalada’, han presentado esta mañana el programa del segundo aniversario de este centro deportivo en el que participarán cerca de 200 escaladores de distintos puntos de la geografía española en una competición. La escalada es, por otro lado, una de las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales, en la que participan setenta niños.

‘La Nave Centro de Escalada’ ha organizado un evento de dos días de duración con motivo de su segundo aniversario, dos jornadas festivo y deportivas que tendrán lugar los próximos 25 y 26 de mayo. Esteban Díez, del citado centro deportivo ha señalado que el viernes 25 de mayo tendrá un enfoque cultural y festivo con dos conciertos de grupos leoneses. A partir de 20.00 horas sonará ‘Debo’ y a continuación, sobre las 21.30 horas,  la actuación correrá a cargo de ‘Punch out cover band’.

El día grande del aniversario tendrá lugar el sábado 26 de mayo y la competición de escalada es el principal reclamo de las actividades programadas. Está prevista la participación de cerca de 200 escaladores procedentes de distintos puntos de España. La clasificación se desarrollará en dos turnos: el primero de 9.30 a 12.15 horas y el segundo, de 12.30 a 15.15 horas. Los escaladores tendrán 33 circuitos de todos los niveles, desde muy sencillos, para gente que lleve poco tiempo practicando este deporte, hasta muy difíciles, para auténticos profesionales. De entre todos los participantes los 6 mejores en categoría masculina y femenina pasarán a la final donde se enfrentarán a 4 circuitos de máxima dificultad para decidir el ganador.  A la conclusión de las finales se procederá a la entrega de premios para los podios masculinos y femeninos y los trofeos en categorías sub 18, master 40 y las olimpiadas de grupos de entrenamiento.

El concejal de Deportes, José María López Benito, y Esteban Díez han recordado que La escalada será deporte olímpico, por primera vez, en las próximas olimpiadas de Tokyo 2020 con un formato combinado de velocidad, dificultad y bloque. Díez ha añadido que “nosotros aprovecharemos el aniversario para hacer una simulación de este formato con la gente que tenemos en nuestros grupos de entrenamiento”.

Tras los premios habrá un sorteo de material, para todos los participantes, cedido por las firmas patrocinadoras. La fiesta de aniversario finalizará con un concierto de ‘Cover band’, a las 21.00 horas.  Durante todo el fin de semana, ‘La Nave’ food truck y puestos de ropa y material de montaña presentando las novedades en estos campos.

EDM de Escalada

López Benito ha recordado que la escalada es una de las disciplinas de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM), en la que participan setenta niños y que se desarrolla en el rocódromo municipal. Además, los Campus de Verano ofertan 60 plazas de escalada, en cuatro turnos, para niños y jóvenes de 6 a 17 años.

Impactos: 13