Una delegación de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca se ha desplazado a Dinamarca con la finalidad de firmar un convenio de cooperación con su homóloga danesa.

El convenio permitirá seguir fomentando el apoyo de hospitaleros voluntarios daneses – más de 40 en los últimos años en el albergue de Astorga -, aumentar la difusión de nuestra ciudad como parada imprescindible en el Camino para los peregrinos de ese país y promover, a través de su asociación, la imagen de Astorga en Dinamarca.

Durante los días transcurridos, además se tuvo la oportunidad de recorrer como peregrinos, varios kilómetros de uno de los itinerarios jacobeos más importantes de Dinamarca, visitar la iglesia de Santiago de Ballerup y conocer el albergue de peregrinos que gestiona la asociación danesa.

Para finalizar se realizó una jornada de trabajo donde se compartieron aspectos relacionados con el Camino de Santiago, y la peregrinación, de cara a la preparación del Camino para el próximo Año Santo en 2021.