Desde IzAb-Plataforma Actúa de León felicitamos a CCOO y la Fundación Jesus Pereda por incluir la Cultura entre los temas a tratar en su Foro de Análisis y Debate ¿Qué Constitución Queremos?

Igualmente nos alegra enormemente que nuestro compañero Luis García Montero sea uno de los protagonistas junto al Editor Manolo Borrás. Una perspectiva de análisis de la convivencia cívica alrededor de una constitución que nos represente a todos, partiendo de una cuestión clave, como la Cultura, es una rareza hasta la fecha. Pero también una cuestión imprescindible si se quiere analizar una posible reforma constitucional en tiempos donde la imagen, el postureo y la incapacidad para construir un modelo de Estado desde la izquierda han provocado un repunte de los valores más rancio de la derecha nacionalista, todas.

Para IzAb la Cultura, desde el conocimiento y el saber en general, hasta la “democrática” son parte imprescindible para recomponer la situación desde valores, como la solidaridad, la justicia social y la DEMOCRACIA, con mayúsculas.

Precisamente por estos motivos animamos a asistir y participar en la mesa sobre Cultura y Constitución que CCOO ha organizado el próximo día 22 de mayo, martes, a las 20h, en el Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras del Campus de Vegazana. Consideramos que merecerá la pena.