La empresa postal y de paquetería colabora con esta organización sin ánimo de lucro para que la ciudadanía conozca su trabajo y se implique en el lema Un hogar para cada niño

A través de un puesto informativo, los leoneses que visitan el Edificio Principal de Correos pueden hablar con trabajadores de esta organización reconocida Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2016

La Oficina Principal de CORREOS de León, situada en el Jardín de San Francisco, cede estos días espacio en su vestíbulo a la organización no gubernamental Aldeas Infantiles SOS, para que pueda difundir desde allí su trabajo de ayuda a la infancia.

Esta colaboración se enmarca en el convenio que CORREOS y Aldeas Infantiles SOS han firmado para promover las actividades de esta entidad sin ánimo de lucro, dedicada a integrar social y familiarmente a niños y jóvenes en riesgo de exclusión.

Aldeas Infantiles SOS desarrolla programas de protección, de apoyo a la autonomía de los jóvenes y de prevención. Su objetivo es garantizar un entorno familiar cuando el núcleo biológico no lo permite, trabajar para la integración de los jóvenes como adultos responsables y apoyar a las familias más vulnerables a mejorar sus condiciones de vida, para prevenir el abandono infantil.

Para CORREOS esta colaboración refuerza su compromiso con la sociedad, especialmente, con la infancia. Desde 1998, la Sociedad Estatal realiza una serie de iniciativas incluidas en la Acción Social externa, por las que se viene implicando en diversas cuestiones de interés social, tales como la infancia, empleo de personas con discapacidad, inmigración, tercer mundo y medioambiente.

Con la creación de la Dirección de Responsabilidad Social Corporativa en 2006 CORREOS cuenta con un departamento específico encargado de promover un comportamiento socialmente responsable, más allá del estricto cumplimiento de la legislación vigente.

En el marco del convenio con CORREOS, Aldeas Infantiles SOS está autorizada a usar con carácter gratuito ciertos espacios en los vestíbulos de las oficinas postales para realizar una campaña informativa que les permita captar más socios.

Además de la Oficina Principal de León, en donde el puesto informativo estará abierto al público toda la semana, Aldeas Infantiles volverá a contar con otro stand en CORREOS en a finales de mes, en este caso en la Sucursal 1 situada en la calle Ordoño III.