El concejal de Seguridad y Movilidad, Fernando Salguero, y el jefe provincial de Tráfico de León, Gonzalo León,  han mantenido esta mañana una reunión en el Cuartel de la Policía Local para la planificación de la campaña de educación y seguridad vial infantil ‘Escuela de Verano’, así como el diseño de una campaña para otoño de seguridad vial para personas con movilidad reducida, en colaboración con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales. También se ha hecho balance sobre la campaña con escolares realizada en el curso 2017-2018 que arroja un total de 9.450 participantes en León.

La campaña especial escolar del curso 2017-2018 ha concluido con asistencia de 9.450 participantes. Esta iniciativa dispone dos actuaciones principales: ‘Camino seguro al colegio’ y ‘Educación vial en el Parque Infantil de Tráfico’.

En la actividad ‘Camino seguro al colegio’ han participado un total de 6.100 escolares correspondientes a 32 colegios de León. En el caso de ‘Educación vial en el Parque Infantil de Tráfico’ han asistido 3.350 escolares.

‘Escuela de verano’ en julio

En la reunión, tanto el Ayuntamiento como la Dirección General de Tráfico en León han planificado una nueva actividad, ‘Escuela de verano’ dirigida a escolares de 9 a 12 años de centros escolares leoneses que durante el mes de julio podrán participar en actividades especiales de educación y seguridad vial que se desarrollarán en el Parque Infantil de Tráfico. La Jefatura de Tráfico en León remitirá esta semana una carta explicativa a todos los centros escolares leoneses para informarles sobre esta actividad cuyo plazo de inscripción concluye el próximo 1 de junio.

Educación y seguridad vial para leoneses con movilidad reducida

Por otra parte, ambas instituciones están trabajando en el diseño de un curso de formación, en colaboración y coordinación también con la Concejalía de Familia y Servicios Sociales con el fin de ponerlo en marcha a partir del otoño. Esta nueva iniciativa se realizará también en el Parque Infantil de Tráfico.

Impactos: 67