La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha asistido a la inauguración de la reforma del Pabellón del Polideportivo Municipal de la localidad abulense de Maello, unas instalaciones que han sido remodeladas gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de esta localidad y la Junta de Castilla y León.

El polideportivo municipal de Maello, en Ávila, es un espacio multiusos que, además de la práctica deportiva, da habitualmente cabida a todo tipo de actividades culturales y sociales. Para la reforma que acaba de realizarse con el objetivo de mejorar sus instalaciones, su iluminación, insonorización y temperatura, el Ayuntamiento de la localidad ha contado con el apoyo económico de la Junta de Castilla y León, a través del Fondo de Cooperación Local. Para estas obras, que ha supuesto una inversión global de 50.000 euros, el Ayuntamiento ha aportado 10.000 euros y la Junta 40.000 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, que ha asistido invitada por el Ayuntamiento de Maello a inaugurar estas remodeladas actuaciones, ha asegurado que este Fondo de Cooperación local es precisamente una de las herramientas que concretan el firme compromiso de la Junta de Castilla y León por los pueblos de la Comunidad, por el mundo rural y el municipalismo, en una clara voluntad de que todos los ciudadanos de Castilla y León, con independencia del lugar en el que vivan, tengan igual acceso a bienes y servicios públicos de calidad.

En este sentido, García ha subrayado el compromiso de la Junta de Castilla y León de acercar los servicios a todas las personas que viven en el medio rural, lo que supone para las administraciones un reto pero también una oportunidad para dar respuesta a esa población a través de los servicios de proximidad que se prestan de forma conjunta entre la Junta, las diputaciones y los ayuntamientos, con el fin de acercar los recursos a los lugares donde viven las personas y donde quieren seguir viviendo.

Desde el Gobierno autonómico se ha hecho una apuesta por acercar los recursos dirigidos a las personas mayores al medio rural, de modo que puedan continuar viviendo con calidad en sus entornos familiares, recibiendo los apoyos que necesitan. En lo referente a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, es significativo que el 63 % de los centros de acción social de Castilla y León se encuentren en el medio rural; que el 74 % de las residencias de Castilla y León y el 64% de sus plazas se encuentran en el medio rural o que 231 de los 337 centros multiservicios que existen en la Comunidad, el 68,5 %, estén ubicados en el medio rural de la Comunidad.

Alicia García ha aprovechado este acto para resaltar y valorar el trabajo que realizan día tras día los miles de alcaldes y concejales de los pequeños municipios de la Comunidad, por su constante vocación de servicio, por la ambición de mantener vivo su pueblo, mejorarlo y por encima de todo, por su dedicación para servir a sus vecinos.