El alcalde de León, Antonio Silván, acompañado del primer teniente de alcalde, Fernando Salguero, ha recibido  esta tarde a los más de 45 jueces y magistrados que comparten hasta el próximo miércoles una jornada de formación continua de la carrera judicial procedentes de Asturias, Cantabria y de Castilla y León. El alcalde ha destacado “el valor de la justicia y la sociedad española tan firme, tan eficaz y tan complementaria a decisiones políticas ante el desafío actual en España”.

Los asistentes al curso son 15 jueces y magistrados de cada una de las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria y Castilla y León, así como de los codirectores del mismo, José Luis Concepción Rodríguez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis López del Moral Echeverría, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria,  e Ignacio Vidau Argüelles, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias. Al acto de recepción también ha asistido el presidente del TSJ de Murcia, Miguel Alfonso Pasqual del Riquelme Herrero.

El alcalde agradeció la elección de nuestra ciudad para esta reunión y defendió en su intervención “el valor de la justicia y la sociedad española tan firme, tan eficaz y tan complementaria a decisiones políticas ante el desafío actual en España”. El alcalde reafirmó “el compromiso de todos los leoneses y españoles por la labor de la justicia en defensa del Estado de Derecho”.