El presidente de la institución provincial destaca el tesón y el esfuerzo de esta deportista, que cuenta con multitud de medallas

El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, ha recibido hoy a la campeona del mundo de natación para personas con discapacidad intelectual, la leonesa Camino Martínez de la Riva. El presidente, que ha estado acompañado por los diputados de Deportes y de centros Asistenciales, ha manifestado la admiración y reconocimiento público de la Institución Provincial al “esfuerzo, entrega y capacidad de superación” de Camino Martínez, que es récord del mundo en 200 libres y de Europa en 100, 200 y 400 libres.

Martínez Majo ha destacado que Camino Martínez ha sido como nadadora con Síndrome de Down “campeona del Mundo, Europa y España en distintas ocasiones. Ha batido récords internacionales, ha alcanzado los mayores éxitos en la piscina, en el agua, pero su mayor triunfo es ser como es, un ejemplo a seguir del que debemos aprender todos”. Para el presidente de la Diputación, “su forma de ser, positiva y con ganas de mejorar día a día, es la actitud que desde las instituciones tenemos la responsabilidad de divulgar, de extender al conjunto de la sociedad”.

Además de desearle lo mejor personal y deportivamente para el futuro, Martínez Majo ha agradecido a Camino Martínez “llevar el nombre de León por España, por medio mundo” y le ha dado la enhorabuena por su “carácter, que desprende una alegría contagiosa”.