Los dos años de parón han sido mejor aprovechados por el pueblo astur que llegó a la arena de Astorga en mejor forma que sus rivales romanos.

 

No hubo demasiado trabajo para los jueces de pista en el Gran Circo de Asturica Augusta. Sin contestación el equipo de Sebius, el equipo astur se salió del marcador sin dar tregua a los romanos logrando un nutrido número de puntos en todas las pruebas. Los pequeños del Imperio hicieron bien los deberes ganando en la prueba del soga tira. El César puede estar contento por la cantera que se prepara ya para las próximas ediciones.

 

Un año más con la plaza repleta de visitantes, locales, astures y romanos, la contienda entre los dos bandos hizo vibrar la arena maragata. Las aficiones cantaron, bailaron y animaron a los suyos hasta el último aliento. El César y Sebius, desde su palco de honor arengaron a los guerreros para que se llevasen los laureles con ellos.

 

El espectáculo contó con la participación de todas las tribus, domus, legiones y civitas romanas, así como con los visitantes de Lugo y Cartagena. La batucada local Maragataka amenizó la espera mientras el público tomaba asiento en la calurosa tarde de este sábado.

 

El triunfo y la gloria esperan a los vencedores en el fastuoso desfile de este domingo. Al finalizar, recogerán los laureles de la victoria y los ofrecerán a su pueblo.

 

Un año más, los romanos tienen el deber de recuperar la corona que tanto tiempo lleva en manos de los astures. Pero tendremos que esperar a la próxima edición para poder ver si se cobran su revancha o si el pueblo astur continúa con su imparable racha de victorias en la arena de Asturica Augusta.