El día 3 de mayo en la Biblioteca Pública de León tendrá lugar la conferencia “Realidad y fantasía en el viaje de Magallanes” de la mano del catedrático Jesús Paniagua

Fernando, o Hernando de Magallanes como se le conoce en algunas partes del mundo, fue un navegante, militar y explorador al servicio de Carlos I. A este ilustre personaje de finales del S.XV y principios del S.XVI, se le dedicará este jueves día 3 de mayo en la Biblioteca Pública de León una conferencia en torno a las mentiras y verdades de su historia.

El acto, titulado “Realidad y fantasía en el viaje de Magallanes”, será presentado por el director de la Biblioteca de la Universidad de León, Santiago Asenjo, que introducirá al catedrático de Historia de América en la Universidad de León, Jesús Paniagua, para que realice la conferencia. Jesús Paniagua ya había dado varias conferencias en la localidad y en 2006 publicó, en colaboración con la Dra. Carmen Martínez de la Universidad de Valladolid, el Diccionario de Leoneses en América y Filipinas.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades conmemorativas del quinto centenario del inicio de la expedición naval promovida por la Corona española y que fue capitaneada por el navegante portugués Fernando de Magallanes. El acto comenzará a las 20:00h en la sala de conferencias de la Biblioteca Pública de León con entrada libre hasta completar aforo.