El Delegado Territorial, Guillermo García, ha inaugurado esta mañana la Semana Cultural de Olleros de Sabero llamada “Valores de mi tierra, valores de mi gente”

Las jornadas culturales de Olleros de Sabero se han presentado hoy en la Delegación Territorial de la Junta con la presencia del Delegado Territorial, Guillermo García; el alcalde de Sabero, Francisco-Javier, y el párroco de Olleros de Sabero, Manuel Fresno. Esta Semana Cultural lleva celebrándose 34 años en esta localidad de la provincia de León y este año está dedicada a “Valores de mi tierra, valores de mi gente”.

Las actividades comenzarán el Domingo 6 de Mayo con la obra “Vamos a contar mentiras…” a cargo del grupo Teatro de Riaño. El 7 de mayo se hará la presentación oficial en la localidad de Olleros, en la que contarán con la presencia de diferentes personalidades, entre ellas el Delegado Territorial de la Junta y el Presidente de la Diputación de León.

A lo largo de la semana se harán diferentes actividades que van desde obras de teatro, pasando por programas de radio para niños, canta-juegos y diferentes conferencias de la mano de profesores y periodistas. Destacan las charlas del 11 de mayo en la que hablarán tres deportistas de élite: Manuel Martínez, campeón olímpico de lanzamiento de peso, Camino Martínez, campeona mundial de natación y Sixto Vaquero, campeón de triatlón.

Finalmente, se cierran estas jornadas culturales el Domingo 13 de mayo con la participación de Teresa Mata, Subdelegada del Gobierno y un concierto del Cuarteto Leonés Mágicos 70’s.

Impactos: 48