El incremento de la oferta se extiende desde el viernes 27 de abril hasta el jueves 3 de mayo

Renfe reforzará con 10.000 plazas adicionales los trenes de Castilla y León con motivo del puente del 1 de mayo. Esta medida afectará principalmente a los servicios Avant, Alvia y AVE que tienen su origen o destino en Madrid. Los refuerzos se aplicarán desde hoy viernes hasta el próximo 3 de mayo.

En Castilla y León, los trenes Avant que unen Valladolid y Segovia con Madrid sumarán cerca de 5.000 plazas extra.

Por su lado, los trenes AVE que unen León, Palencia y Valladolid con Madrid incrementarán su oferta en 2.000 plazas.

Los trenes Alvia que unen Asturias, León, Cantabria y País Vasco con Madrid, con paso por Castilla y León, verán aumentada su oferta en 1.400 plazas durante estas fechas.

Zamora y Medina del Campo verán incrementada la oferta con 1.500 plazas adicionales en los trenes Alvia que unen Madrid y Galicia.

Precios dinámicos

Con la política de precios dinámicos que establece Renfe (Tarifas promocionales) los viajeros pueden beneficiarse de los descuentos de hasta el 70 % en sus billetes.

Los motivos de viaje de los clientes en el caso de los servicios Alvia de lo hacen, además, en un 31,56 por ciento por cuestiones personales, seguido de un 24,42 que lo hace por temas profesionales y un 20,74 por ocio.

Los viajeros pueden obtener más información, reservar o adquirir sus billetes a través de la página web de Renfe (www.renfe.com) o en el teléfono de Atención Integral al Cliente (902 320 320).

Impactos: 35