La Federación Nacional de Donantes de Sangre tiene su sede en León y representa a más de dos millones de socios, que también son donantes en activo.

La Federación Nacional de Donantes, cuya sede está en León y preside el leonés Martín Manceñido, ha reunido este mediodía a su Comité Nacional en la capital leonesa, para abordar las próximas campañas previstas de fomento a la donación altruista. Pero antes de iniciar la sesión, sus 20 miembros se han trasladado a la Subdelegación del Gobierno para explicarle a la subdelegada, Teresa Mata, estos planes previstos ante campañas cercanas como la de verano, en la que se producen millones de desplazamientos por las carreteras españolas. 

Durante el encuentro en el salón de actos de la Subdelegación, Martín Manceñido le ha recordado a Teresa Mata la importancia de la ubicación de la sede de la Federación Nacional en la capital leonesa porque, tal y como le ha detallado, “se trata de una Federación que representa a más de dos millones de personas que son socios y donantes activos”.

Teresa Mata, por su parte, ha insistido en trasladar a la Federación Nacional el cariño y el afecto de la sociedad leonesa, “por fomentar una acción tan altruista como es la donación de sangre, que siempre se traduce en salvar vidas”.  

Tras la visita, los miembros del Comité han retornado a su sede de la calle Ramiro Valbuena para abordar los asuntos del orden del día, entre los que destacan las diversas campañas ante la proximidad del verano, la época de mayor movimiento de vehículos por carreteras, autovías y autopistas de toda España.

Por su parte la Hermandad de Donantes de León tiene previsto celebrar su Asamblea Provincial a partir de las siete de la tarde, en el Salón de Actos del Auditorio Ángel Barja.  

Impactos: 140