Khaled y Ahmad, habían acogido con gran alegría en su casa, al primo Adel. ¿Recordáis que Khaled lo había encontrado perdido en la calle cuando los buscaba en la ciudad? Ahora los tres vivían y compartían tristezas, alegrías y sobre todo nostalgias en un lugar en el que habían encontrado paz y pan.

           -¡Qué será de nuestra tierra! Comentó Adel, aquella mañana, mientras veía las noticias en la tele. Khaled acudió al oír el lamento de su primo. Vio  como las lágrimas asomaban a sus ojos. Se sentó a su lado para observar el aparato. Era terrible, algunos de los estados más poderosos del mundo, se habían unido para bombardear arsenales químicos que existían en su tierra. Antes, el propio mandatario de su país, había lanzado un ataque químico contra sus conciudadanos civiles.

           Ambos se miraron aterrados, sumidos en una impotencia que les hacía padecer  ansiedad por cada poro de la piel. Encolerizados se levantaron para contárselo a Ahmad, que estudiaba en su habitación, o eso pensaban.

           Abrieron la puerta como una exhalación, y se encontraron a Ahmad tumbado en el suelo con los ojos cerrados, parecía…, ¿qué le había ocurrido?

           Ambos se arrodillaron, escucharon su pecho. Respiraba, se miraron como diciendo, al menos muerto no parece que….

           En ese momento Ahmad abrió los ojos: -Estoy haciendo “Body-scan” (atención a las diferentes partes del cuerpo).Sí, no me miréis así, llevo un tiempo practicando mindfulnes  que quiere decir atención plena, ser y estar en el presente. –El profesor que me ayuda con la tesina en la facultad, es un gran amante del mindfulnes y ahora yo también, gracias a él.

           -¡Pues vaya susto nos ha dado el mindfulnes ese. Pensábamos que…

           Los tres se rieron. -¿Qué os pasaba? Se os veía muy alterados. Adel y Khaled se explayaron. Después de escuchar con atención, Ahmad respiró hondo y les dijo:

           -Está bien, vamos a intentarlo, creo que nos vendrá  muy bien meditar un rato.

Mordida existencial: El pasado sábado, el neurólogo Agustín Acebes Fuertes impartió una charla-coloquio de gran interés en torno al Mindfulness, en Veguellina de Órbigo. Este médico que trabaja en el hospital provincial de Cabueñes en Gijón, como neurólogo, enumeró los beneficios de la meditación para la salud. Es de agradecer a María José Santos Cabero, que Agustín Acebes Fuertes  llegara hasta Veguellina de Órbigo para orientarnos en la práctica de la meditación y sus extraordinarios resultados. También Aedo (Asociación de empresario del Órbigo) colaboró organizando tan interesante charla-aprendizaje, así como la concejalía de cultura del ayuntamiento.

La vida es una incógnita que vamos resolviendo en cada paso, cada día. En ella vamos acumulando errores, horrores, alegrías, pérdidas, tristezas, risas, pero sobre todo, hay algo que nos puede, el ego. Cada uno quiere ser el mejor y el más guapo en cada segundo. Esa sobrecarga que llevamos nos va minando, hasta que estalla en el momento menos pensado. Debemos intentar ver las señales que nos muestran los posibles desastres, léase estrés, soledad, angustia, soledad, incomprensión, soledad… Parece ser que la soledad y la depresión son y serán las enfermedades más comunes. La meditación puede ser una solución, y muy barata por cierto, a ellas. ¡Qué nos cuesta probar! Si tienes un ratín, entra en www.agustinacebes.es o en www.agustinacebesfuertes.com, para informarte de los beneficios de la MEDITACIÓN.

¡Gracias lectores por vuestra presencia! Aunque no os lo parezca, os siento. ¡Gracias!

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.