Como una propuesta para rentabilizar el aeropuerto de León, el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León y en la Diputación pide al Consorcio del Aeropuerto que aproveche la oportunidad de asistir y cerrar acuerdos con compañías aéreas en un importante foro internacional de conectividad área que se celebrará en el País Vasco.

El foro “Routes Europe” congregará el 22-24 de abril en el “Bilbao Exhibition centre” de Barakaldo a una centena de aerolíneas y 1200 profesionales relacionadas con el turismo y la industria de la aviación, lo que opinión de Ciudadanos, es un escaparate idóneo para que León pueda mostrar su potencial turístico y conseguir revitalizar el aeropuerto de León.

Según ha tenido conocimiento la formación naranja, el Consorcio habría recibido el ofrecimiento ya por parte de un ex director de operaciones de Aena para hacer de enlace en este congreso europeo a la hora de negociar con diferentes compañías nacionales e internacionales, incluidas las de low-cost, para posibles vuelos regulares para todo el año.

Para Cs León es fundamental insistir en la puesta en valor del aeropuerto y apostar por que sea rentable por sí mismo ya que a día de hoy es subvencionado en su totalidad por las instituciones públicas. Por esta razón la formación liberal reclama al Consorcio que haga una inversión de aproximadamente 5.000 euros para asistir a la reunión europea más importante sobre conectividad aérea y turística, tal y como ha propuesto la Plataforma Mas Vuelos Mas Futuro para León.

Impactos: 105