Juan Martínez Majo recibió a los representantes de la Asociación Cultural que le invitaron a los actos previstos el próximo 26 de mayo en el propio embalse

El presidente de la Diputación ha mantenido un encuentro hoy, acompañado por el diputado de Desarrollo Rural, Francisco García, con representantes de la Asociación Cultural Peñamián en el que han trasladado a Juan Martínez Majo una invitación formal para participar en los actos que tendrán lugar el próximo 26 de mayo para conmemorar el 50 aniversario de la puesta en servicio del embalse del Porma y que se desarrollará en el propio embalse.

El presidente de la Asociación Cultural Peñamián, José Antón Acevedo, también aprovechó el encuentro para presentar, coincidiendo con la efeméride, un libro titulado ‘Peñamián. Una historia bajo el agua’ en el que se hace un recorrido histórico por los pueblos y las personas que habitaron las ocho localidades afectadas por el embalse.

Los autores, Ángel Luis Martínez e Isidoro de la Fuente, que también participaron en el encuentro, ha realizado una labor de investigación durante 5 años que se resume en dos volúmenes que suman más de 1.000 páginas. Este libro, tal y como expusieron en el encuentro, “pretende ser un homenaje a las personas originarias de Armada, Campillo, Camposolillo, Ferreras, Lodares, Quintanilla, Utrero y Vegamián y a todas las gentes de la montaña del Porma’.

La Diputación, tal y como expresó su presidente, colaborará en los actos y en la divulgación de esta obra que representa parte de la historia de nuestra provincia.