– ¡Mira esto! Se dijo Mario para sí mientras leía el cartel donde se anunciaba la competición educativa CodeWars de HP. Comprobó con tristeza y un poco de enojo, que ya se había pasado la fecha de inscripción.

-¡Qué rabia! Ya no es posible la inscripción, se ha pasado el plazo. Habrá que estar atentos para el año que viene.

Para matar la rabia, se centra en la programación de un video juego en el que anda metido, algo que lleva haciendo desde primero de la Eso.  Mario se hizo amigo de la informática, a los ocho o nueve años, desde entonces han hecho muy buenas migas. Le apasionan las matemáticas y la física, las asignaturas de ciencias en general, lo dice así como si tal cosa.

También dedica parte de su tiempo a otra de sus grandes pasiones: La lectura. Para que luego digamos que a los jóvenes no les gusta leer.

El curso anterior no pudo ser, pero éste sí. Este curso, Mario le comenta a tiempo a su profesor de Tecnología de la Información, que le gustaría competir en el CodeWars. Así es como con ayuda de su profesor, se forma el equipo “Memesquad”, integrado por: Mario Lombas de primero de bachiller,  Javier Domínguez, que cursa segundo de bachiller, y Víctor Fernández también de segundo de bachiller.

“Memesquad” del IES Río Órbigo, de Veguellina de Órbigo,  logra ser el ganador de la tercera edición de HP CodeWars, nada menos que ante ciento once estudiantes de entre 13 y 18 años de 17 centros escolares de León y Valladolid.

Este premio les llevara a la final que se celebró en Barcelona, allí quedaron los octavos entre ciento diez equipos competidores. Todo un logro para “Memesquad”. Este equipo tiene futuro y posibilidades de hacer suyos sus propios sueños.

Mordida existencial: Esta mordida, de parte de Mario y “Memesquead”, es para la empresa HP, encargada de la competición. Quieren agradecer el ordenador que le regalaron y su estancia en Barcelona. También me recuerda Mario,  que no olvide  dar las gracias por la comida a HP.

Lo bueno, aparte del premio y de la experiencia, es saber que en nuestro instituto tenemos alumnos de tanta calidad. ¡Enhorabuena a “Memescuad”!

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo.