Estos sistemas digitales son imprescindibles para la operatividad de funcionalidades corporativas necesarias en el ámbito asistencial y de acceso ciudadano a prestaciones sanitarias a través de Internet.

Con este fin, la Junta de Castilla y León ha autorizado, por 995.999 euros para dos años, la contratación de mantenimiento y de la gestión de los sistemas de almacenamiento de datos sanitarios en primer nivel EMC de la Gerencia Regional de Salud. Son sistemas corporativos de información, tales como historia clínica electrónica; gestión de pacientes; de laboratorios clínicos; anatomía patológica; sistemas de compras, contratación y logística; tarjeta sanitaria; gestión de personal; cita previa, portal web institucional de la Consejería de Sanidad; campus virtual; o correo electrónico. Todos ellos precisan de la garantía, con la mayor seguridad y calidad, de una adecuada disponibilidad, seguridad y contingencia en su accesibilidad y uso.

El almacenamiento de primer nivel y su gestión segura son imprescindibles para la operatividad de sistemas transaccionales de datos sanitarios en la Sacyl y para el acceso ciudadano a funcionalidades a través de Internet. El coste de este contrato respecto al anteriormente en vigor se ha reducido en casi un 6% al haberse ampliado su período de duración.