El alcalde, Antonio Silván, acompañado del concejal de Educación, Javier García-Prieto, ha recibido a 110 alumnos y profesores del IES García Bellido que participan, junto a otros siete centros europeos de Reino Unido, Polonia, Grecia, Lituania, Francia, Croacia y España, en el Programa Erasmus + del IES Antonio García Bellido.

Los alumnos participan en el programa de intercambio europeo Erasmus + en el apartado de ‘Ciudadanía Activa para el Aprendizaje Sostenible’. Esta iniciativa va dirigida a alumnos que presentan dificultades de aprendizaje, especialmente, en idiomas, nuevas tecnologías y áreas instrumentales.

Campamento en León en el Coto Escolar

Los estudiantes participan en León, en el Coto Escolar dependiente del Ayuntamiento, en actividades relacionadas con el medio ambiente y el tiempo libre que se desarrollarán hasta el próximo 13 de abril. Entre las actividades previstas cabe señalar escalada en rocódromo, pista americana, cuerdas, tiro con arco, orientación, rumbos y brújula, elaboración de jabón, la práctica de reciclado de las ‘tres erres’, cocina solar, juegos tradicionales leoneses, prácticas de autosuficiencia en relación al consumo eléctrico, y elaboración de pan tradicional, entre otras.