El alcalde de León, Antonio Silván, ha valorado esta mañana los Presupuestos Generales del Estado y como regidor de la ciudad ha reclamado a los parlamentarios nacionales que “no jueguen con las cuentas de todos” y ejerzan su responsabilidad para aprobar las cuentas del año 2018 en beneficio de los leoneses y de todos los españoles.

El alcalde ha mostrado “conformismo cero” pero también ha precisado que los grandes proyectos de nuestra ciudad están recogidos en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año. “Son unos presupuestos que se ajustan a la realidad” y que no sólo recogen inversiones, como ejemplo la terminación de proyectos que estaban parados como la integración del AVE y de FEVE, así como la finalización del edificio del INSS, o inversiones en patrimonio como la Muralla o el Parador Nacional de San Marcos; sino también presupuestos con “un importante componente social dirigido a beneficiar a miles de funcionarios, pensionistas y emprendedores”. También destacó que incluso otros grupos políticos han señalado que “son los presupuestos más sociales de la historia”.

Ejercicio de responsabilidad por parte de los parlamentarios nacionales

Antonio Silván, como alcalde de León ha pedido a los responsables que han de aprobar esos presupuestos, a los parlamentarios nacionales que “no jueguen con las cuentas de todos los españoles”, en este sentido, reclamó que “ejerzan esa responsabilidad, que se apliquen la responsabilidad” para que estos presupuestos inversores y sociales se aprueben porque “beneficiarán a cientos de miles de españoles, a funcionarios, a pensionistas y emprendedores”. “Hay que hacer un ejercicio de responsabilidad y como alcalde pido que ejerzan esa responsabilidad en beneficio de los españoles y, por tanto, de los leoneses”, finalizó.