El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de CORREOS, Javier Cuesta, han asistido esta mañana al acto de presentación del sello conmemorativo dedicado a ‘León, Manjar de Reyes’.

El sello reproduce el rosetón de la fachada oeste de la Catedral de León y algunos de los productos más significativos de la gastronomía leonesa creando un mosaico de colores como si de la una vidriera de la Pulchra Leonina se tratara. El sello tiene una tirada de 200.000 pliegos y se emitió el 17 de enero de 2018.

Silván, que estuvo acompañado por el presidente de la Diputación y el presidente de la Sociedad Española de la Gastronomía, ha hecho un balance muy satisfactorio de estos tres días de feria. “Recibimos un reconocimiento a la hostelería y a la hotelería leonesa y a todos aquellos que, de una u otra manera, contribuyen al sector de la gastronomía”, señaló el alcalde, al mismo tiempo que recordaba que es también “una gran oportunidad para proyectar nuestra ciudad”. “Un sello que recorrerá todo el mundo y que servirá para promover y promocionar León, queremos transmitir y reforzar la idea de que todo aquel que viene a León vuelve”.

Características técnicas del sello

 Fecha de emisión: 17/01/2018

 Procedimiento de Impresión: Offset

 Papel: Engomado

 Tamaño del sello: 57.6 x 40.9 mm

 Efectos en pliego: 16

 Valor postal de los sellos: 0,65 euros

 Tirada: 200.000 pliegos

León, finalista en el certamen de mejores apps turísticas en el apartado Cultura

Por otra parte, Margarita Torres, ha presentado las actividades enmarcadas en la celebración este año del Bimilenario de León. Nuestra ciudad cumple el 1.950 aniversario de su fundación y la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo presentó alguna pincelada de lo que se ha previsto para celebrar esta efeméride. Todo ello servido con productos romanos del siglo I que eran habituales en el León de la época.

Torres ha anunciado que nuestra ciudad ha quedado segunda en el certamen de mejores apps turísticas en el apartado de Cultura y que se está ultimando la negociación para que nuestra ciudad sea candidata a acoger la cumbre internacional de touroperadores.