El alcalde de León, Antonio Silván, y el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, han presentado esta mañana el cupón del sorteo del 14 de abril, dedicado a León Capital Española de la  Gastronomía; acto en el que también han participado el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez,  el director de  ONCE en León, Óscar Pérez. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España la calidad gastronómica de León.

El acto de presentación se ha desarrollado en la sede de la capitalidad gastronómica, en la Casa de las Carnicerías, y ha servido, además, para reconocer a los establecimientos de hostelería y restauración adheridos que cuentan con el sello de accesibilidad haciéndoles entrega de una copia del cupón del próximo 14 de abril. En total, se distribuirán por toda la geografía española cinco millones y medio de cupones con la imagen de León Capital Española de la Gastronomía y el sello ‘León, Manjar de Reyes’.

Antonio Silván destacó en su intervención la colaboración constante entre ONCE y Ayuntamiento de León en el desarrollo de acciones conjuntas, encaminadas a favorecer y facilitar la integración laboral y la accesibilidad de las personas con discapacidad. La ONCE es miembro del Consejo Municipal de la Discapacidad. Sus asociados participan en las diferentes actividades de desarrollo comunitario de la concejalía de Servicios Sociales y Familia. Participan en la organización de actos y programas de sensibilización sobre discapacidad como el programa de establecimientos accesibles.

 “Damos el banderazo de salida a lo que el 14 de abril tendrá su reflejo en toda España, a través del cupón de la ONCE”, señaló alcalde, para difundir y proyectar León de la mano de más de 20.000 distribuidores. 

El alcalde también resaltó el reconocimiento a los establecimientos colaboradores con la ONCE, que trabajan día a día con sus proyectos y programas, y a los establecimientos que buscan la accesibilidad. Puntualizó que la garantizar la accesibilidad a las personas con discapacidad es un compromiso y responsabilidad de todos, particulares, empresarios y administraciones.

Impactos: 160