Las primeras declaraciones de Núñez Feijoo como “líder”  del PP, aunque aún no ha sido “aclamado”, han sido éstas “El Gobierno de España se está forrando con los impuestos procedentes de los altos precios de la energía”.

Esta es la información de hoy. Ahora vienen las preguntas ¿porqué ha dicho esto, por ignorancia o por molestar?

Si es por ignorancia, mal vamos, debe saber el presidente de la Junta de Galicia que los impuestos de la energía van en su mayor parte para las Comunidades Autónomas, así que quien más se “está forrando” es él como representante autonómico. También el resto de las comunidades.

Los impuestos de las eléctricas van al 100% para las Comunidades Autónomas y los procedentes de hidrocarburos, al 50% para el Gobierno de España y el 50% para las Comunidades. Mal empezamos. Esperemos que no tome la mentira por bandera para hablar mal de “los otros”.

Si es por molestar, vamos peor. Ha declarado repetidamente el SR. Núñez Feijoo que haría una oposición educada, sin insultos. Pues la cosa empieza mal. Se puede insultar directamente o dando rodeos. Feijoo como gallego practicante elige la forma de dar rodeos pero el insulto es el mismo o peor.

Igual da que te llamen ladrón, que digan que te quedas con las cosas de los demás. Es más fino lo segundo, pero igual de insultante.

Pues ya está, quienes esperábamos un poco de buenos modales y reflexión en la política española, ya nos podemos acostumbrar a las nuevas formas del Núñez Feijoo: digo, pero no digo. Hago, pero no hago… y siempre malmetiendo ¡Qué pena!