Juan Carlos Fernández señala que “es difícil respaldar” un Presupuesto que “incumple sistemáticamente la legislación sobre estabilidad presupuestaria”

San Andrés del Rabanedo, martes 3 de abril de 2018. El Portavoz de Ciudadanos en San Andrés del Rabanedo, Juan Carlos Fernández, ha tachado de “demoledor” el informe presentado por el Interventor porque “advierte que no se cumple el Plan de Ajuste y está en riesgo la sostenibilidad financiera del municipio”.

Fernández ha señalado que es “difícil respaldar” un Presupuesto que “incumple sistemáticamente la legislación sobre estabilidad presupuestaria, sus propios planes de ajuste y la sostenibilidad financiera” y, en este sentido, ha calificado de “dramático” el endeudamiento del 283% sobre ingresos corrientes”. “No se están poniendo los medios necesarios para reducirlo” ha apostillado.

“El objetivo del gobierno PSOE-PAL es sobrevivir a 2018, el borrador del Presupuesto no avanza en la consolidación de la situación financiera del Ayuntamiento, hay que pensar en el futuro del municipio” ha explicado el Portavoz naranja en el municipio y ha añadido que del incumplimiento de los Planes de Ajuste, encomendarse a nuevos plazos de carencia en la devolución de préstamos o el no afrontar “de cara” la situación “evidencia que están siendo superados por la situación económica y política”.

Juan Carlos Fernández asegura que en el balance de lo que va de legislatura “se observa el deterioro de los servicios y el cambio de los acreedores pero no se ha avanzado absolutamente nada en el saneamiento financiero”.