Agentes de la Policía Nacional en la tarde de ayer fueron alertados a fin de acudir a un inmueble de la calle La Rubiana de esta capital donde cuatro personas pertenecientes a la misma familia, de origen marroquí, se encontraban intoxicadas por inhalación de monóxido de carbono.

Los agentes evacuaron al padre y tres de sus hijos menores confirmando que los mismos respiraban con dificultad, motivo por el que se solicitó la presencia de los servicios de emergencia del Sacyl y Bomberos de esta capital. Otros miembros de la familia que también se encontraban en la vivienda no presentaban síntomas de intoxicación.
El padre y los tres hijos menores fueron trasladados al hospital universitario de León al presentar estado grave por inhalación de monóxido.

La acumulación del gas nocivo en la vivienda al parecer se produjo por una mala combustión del calentador de gas, ubicado en la cocina y que no disponía de salida de gases.

Identificado un anciano gracias al chip del perro que le acompañaba.
Agentes de la Policía Nacional localizaron en la tarde de ayer en el paseo de Salamanca a una persona de avanzada edad, y a la que acompañaba un perro, que se encontraba desorientada. Ante el estado de desorientación de esta persona se requirió colaboración de la Policía Local de León para a través de la lectura del microchip del perro determinar la propiedad del mismo, resultando este ser propiedad de una hija del anciano. Una vez identificada dicha persona fue trasladada por la dotación policial a su domicilio.