La Femenina Absoluta viene a preparar en León el Mundial que se celebrará en Hamburgo, y la Sub 22 el Europeo, en la localidad italiana de Sabbiadoro. 

Las selecciones de Baloncesto en Silla de Ruedas Femenina Absoluta y Sub 22 han elegido las instalaciones del polideportivo Camino de Santiago, en Trobajo del Camino, para preparar sus dos citas importantes; el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Hamburgo y el Campeonato Europeo en la localidad de Sabbiadoro, en Italia. Y esta mañana, que han comenzado las sesiones de trabajo, han contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata, que ha querido conocer personalmente a ambas selecciones, para trasladarles tanto el cariño de todos los leoneses como el ánimo para seguir trabajando con “con ese espíritu, que es todo un ejemplo”.

La concentración se prolongará a lo largo de toda la semana y coincide con las fechas de mayor afluencia de visitantes de todo el año en la capital leonesa, que ambas selecciones visitarán mañana por la tarde y, a su vez, también con el parón liguero.

La concentración se aloja en el Centro de Referencia Estatal para la Atención de Personas con Grave Discapacidad y para la Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia, en San Andrés del Rabanedo, tal y como hizo las pasadas navidades la selección masculina.

Las componentes de la Absoluta Femenina centran toda su atención en el próximo Campeonato del Mundo que se celebra en Hamburgo entre el 16 y 26 de mes de agosto y confían en obtener un buen resultado. La selección sub-22 tiene el reto del Campeonato de Europa, que acoge la ciudad italiana de Lignano Sabbiadoro, del 10 al 17 de septiembre.   

Impactos: 176