El Partido Popular de de León Norte constituyó en la noche de ayer su Junta Comarcal cierra su proceso de renovación tras la reunión celebrada en la noche de ayer y en la que quedó constituida su nueva Junta Comarcal, formada  por el presidente, Manuel Rodríguez Díez, Ángel Suarez como secretario, los vocales elegidos y los miembros natos que designan los estatutos.

Además, la reunión ha servido informar del trabajo político y las actuaciones realizadas por sus representantes en las diferentes instituciones, así como para exponer las líneas de trabajo a realizar en los próximos meses.

Así, en este acto presidido por el presidente provincial del Partido Popular, Juan Martínez Majo y el presidente de los populares de León Norte, Manuel Rodríguez Díez, se dio cuenta del trabajo desarrollado por los cargos públicos de la zona en el Congreso y en el Senado, en las Cortes de Castilla y León y en la Diputación Provincial, así como los informes del presidente comarcal.

En su intervención, el presidente provincial del PP, Juan Martínez Majo, insistió en el hecho de que las diputaciones provinciales son hoy en día el único instrumento eficaz de prestación de servicios en ámbitos donde los gobiernos autonómicos y el Estado llegan con dificultad, y suponen a la vez el cauce de participación en la vida pública más cercano para los ciudadanos de los municipios de menor población. Para el presidente provincial “nuestra provincia, con 208 municipios de menos de 20.000 habitantes es uno de los mejores ejemplos, y el compromiso de la institución con el medio rural ha quedado más claro que nunca con el anuncio de una inversión que se aproxima a los 50 millones de euros, el triple de lo que inicialmente se había anunciado, en obras y servicios para los pueblos de nuestra provincia”

Gracias a esta apuesta de Diputación por el medio rural, la zona de León Norte contará en este ejercicio con cerca de 5 millones de euros para la realización de obras a través del Plan de Cooperación a lo que, además de otras inversiones previstas, hay que sumar los más de 330.000 euros para la contratación de desempleados en los 23 municipios que componen la comarca.

Tras la presentación de informes, los populares quisieron establecer también las primeras líneas de trabajo cara a las próximas elecciones. El presidente comarcal, Manuel Rodríguez instó a los asistentes a hacer equipo y trabajar en contacto permanente con  la calle. “El primer objetivo ha de ser detectar las necesidades reales de la gente y ponerse manos a la obra para ofrecer soluciones reales a sus problemas cotidianos”.

Martínez Majo recordó que, cara a los próximos comicios, y por el bien de los habitantes de nuestra provincia “nuestro trabajo debe encaminarse a aumentar el número de alcaldías en las que gobernamos y a mantener el gobierno en la Junta de Castilla y León y la Diputación”.