El Secretario de Comunicación de Ciudadanos afirma que “hemos conseguido desde Cs más medidas sociales en tres años que el PSOE en veinte”

León, Domingo 11 de Marzo de 2018. “León es un buen lugar donde poner en valor los avances sociales que hemos conseguido en la Comunidad”, ha afirmado Pablo Yáñez, Secretario de Comunicación de Ciudadanos, desde León, donde la formación liberal ha instalado una carpa informativa en una céntrica plaza de la capital.

“Por primera vez en la política autonómica hay un partido en la oposición que no utiliza sus escaños para gritar y protestar, sino para conseguir cambios y mejoras sociales”, ha señalado Yáñez. El político naranja ha apostillado que “hemos demostrado que nuestros cinco escaños han conseguido más medidas sociales en tres años que el Partido Socialista con todo sus diputados en los últimos veinte”.

“Hoy hay miles de votantes socialistas decepcionados con el PSOE, partido que ven que sólo sirve para proteger al Señor de las Dietas de la Comisión de Investigación de las Cajas”, ha criticado el político de Ciudadanos. “Por fin los leoneses tienen una opción no que se diga progresista, sino que trabaja y es útil de forma efectiva para conseguir progreso social para los ciudadanos”.

 “100.000 niños han tenido ya este año libros de texto gratis, y serán 125.000 el próximo curso, han bajado el precio de las guarderías y también las tasas universitarias. Hemos conseguido un fondo de 120 millones para hospitales, se van a contratar médicos para abrir quirófanos por las tardes, hemos promovido la ampliación de los servicios de urgencias pediátricas en el mundo rural”, ha detallado Yáñez, “lo que demuestra que con Cs condicionando los presupuestos se mejoran los servicios públicos”.

“Vamos a seguir trabajando para seducir a los ciudadanos descontentos que quieren un proyecto ilusionante, una alternativa de gobierno para 2019 que junto a la modernización económica sea garantía del refuerzo de las políticas sociales”, ha concluido Yáñez.