OLYMPUS DIGITAL CAMERA

AUTELSI otorga a INCIBE el premio ‘A la labor de divulgación y difusión de las TIC’ por su proyecto ‘Protege tu empresa’

La ciberseguridad como generador de confianza y valor añadido es el motor bajo el que se definen y difunden los servicios de “Protege tu empresa” de INCIBE. Su labor diaria es facilitar el conocimiento y aplicación de buenas prácticas y herramientas adaptadas a necesidades comunes.

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) ha otorgado al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) el premio ‘A la labor de divulgación y difusión de las TIC’ por el proyecto “Protege tu empresa”, de acuerdo con el compromiso de premiar la innovación y excelencia en el sector.

Criptomonedas, ¿el dinero del futuro?

Una criptomoneda es dinero virtual que se intercambia a través de un medio digital sin necesidad de intermediarios, ya que no depende ni de los gobiernos, ni de los bancos. La primera moneda digital que empezó a operar fue el Bitcoin en 2010, pero actualmente existe una amplia variedad con diferentes características.

Para operar con ellas es necesaria una cartera virtual o wallet a la que accedemos mediante una aplicación o navegador web. El dinero virtual tiene una serie de ventajas como la rapidez de las transacciones y el anonimato. Desde el nuevo post de la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), proporcionan una serie de recomendaciones para proteger la cartera virtual.

¿Cómo afecta a la reputación de tu web el Black SEO?

Según la nueva publicación realizada por ‘Protege tu empresa’, el orden de los resultados de búsqueda de Google, Yahoo! o Bing se decide utilizando lo que se conoce como SEO (Search Engine Optimization). Además de la posibilidad de pagar por aparecer primero, se optimiza la página web para que aparezca en los primeros puestos en los buscadores (la posición que se logra cuando se busca por palabras clave).

No obstante, éstos también penalizan las malas prácticas SEO (Black SEO), por ejemplo, añadir un comentario falso, dejando a las páginas que las utilizan en las posiciones más bajas. Si una web no está bien protegida, puede que una persona con malas intenciones (la competencia o alguien que te quiera perjudicar), utilice el SEO para que esa página pierda su reputación.