La Junta de Gobierno ha dado también el visto bueno a la aprobación del contrato para la realización del ‘Laboratorio Poético 2018’, organizado por la Asociación Improartes y la Concejalía de Cultura, Patrimonio y Turismo. Una iniciativa cultural que acerca a los orígenes de la palabra poética y la escritura, la esencia del hecho poético, la teoría de la creatividad, el ritmo, la musicalidad, los conceptos de ‘poiesis’ (término griego que significa ‘creación’ o ‘producción’) y la relación de la poesía con otras artes.

El ‘Laboratorio Poético’ es un espacio de encuentro, orientado a estimular la creatividad de los participantes para promover nuevas formas de aprendizaje en la creación literaria, así como su vinculación con otras artes y formas de conocimiento. Un espacio creativo donde los nuevos ‘narradores’ y ‘artistas’ podrán desarrollar sus propios proyectos literarios/culturales, explorando su creatividad en los diferentes ámbitos artísticos.

El objetivo de este programa, que cumple este año su quinta edición, es introducir al participante en el arte de la poesía de la manera más completa y ecléctica posible, relacionándola con diferentes disciplinas artísticas y realizaciones prácticas contemporáneas. De carácter gratuito, la edad mínima para participar es de 18 años y el número de participantes será de un máximo de 20 personas.

El laboratorio se desarrolla en dos módulos:

  • Módulo A.- Taller de performance

Interviene Bartolomé Ferrando, ‘Historia y práctica de la performance’.

Sede de la Asociación UAW/MF (Salvador del Nido, 4. 24006 León)

23       de  marzo (17.00 a 20.00 horas).

24       de marzo (11.00 a 14.00 horas y 17.00 a 20.00 horas).

25       de marzo (11.00 a 14.00 horas).

  • Módulo B.- Recursos culturales y creatividad.

Intervienen Mª Asunción Mayo, ‘Coaching para creativos’, Isabel Medarde, ‘Dinámicas, prácticas y desarrollo de contenidos’ y Ainara Legardón, ‘Inspiración e improvisación’.

Laboratorio Bambara (La Cepeda, 12. 24008 León).

5 y 6 de mayo (10.30 a 14.30 horas).

7 de mayo (17.00 a 20.00 horas).