El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha informado de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, entre los que está la aprobación de esta propuesta de ampliación de las cinco plazas a un total de 11, algunas de ellas mediante el turno de movilidad con otros cuerpos de Policía Local de Castilla y León. Además, la Junta de Gobierno ha adjudicado el servicio de recogida de animales domésticos en la vía pública a la Asociación Protectora de Animales y Plantas; y la restauración de los ‘Gigantes y Cabezudos’ para que estén en perfecto estado en las Fiestas de San Juan y San Pedro.

El portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, ha destacado los principales puntos del orden del día tratados en la reunión de la Junta de Gobierno. Entre ellos, la aprobación de la propuesta de ampliación de cinco plazas a 11 la convocatoria para la provisión definitiva mediante el sistema de oposición de agentes del Cuerpo de la Policía Local.

Ya el pasado 3 de marzo de 2017, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a la convocatoria y las bases reguladoras del proceso selectivo para la provisión definitiva, mediante el sistema de concurso-oposición, de seis plazas, de las que tres se reservaban para el turno de movilidad. Y el pasado 20 de diciembre, la Concejalía de Régimen Interior aprobó la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de León para el año 2017, (B.O.P. núm. 244 de 27 de diciembre de 2017), que incluía estas cinco plazas vacantes más.

De esta forma, señaló Salguero, en unos meses la Policía Local de León contará con once agentes más; alguno de ellos antes incluso, ya que los policías que llegarán por turno de movilidad de otras ciudades de Castilla y León no tendrán que realizar los cursos de formación en la Academia de la Policía de  Ávila. 

Recogida de animales en la vía pública       

La Junta de Gobierno también ha aprobado el contrato menor del Servicio para la recogida de animales domésticos de la vía pública para este ejercicio. Un contrato que ha sido adjudicado a la Asociación Protectora de Animales y Plantas de León por un importe de 21.780 euros.

Restauración de los ‘Gigantes y Cabezudos

Salguero, por último, explicó que se ha adjudicado a Alejandro Sáenz de Miera el contrato del servicio para reparar y restaurar las figuras de los ‘Gigantes y Cabezudos’ de la ciudad, por un importe de 21.513,80 euros. De esta manera estarán en perfecto estado para la próxima celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro.