El alcalde de León, Antonio Silván, ha recibido esta mañana al alumno de cocina leonés y uno de los cincuenta candidatos de España al Premio Promesas de alta concina de la academia Le Cordon Bleu Madrid. El alcalde le ha mostrado su apoyo y dado su voto para conseguir una de las dos becas de este premio.

Antonio Silván ha destacado a Sergio Sarmiento como una “joven promesa, que ya está trabajando en la alta cocina y consiguiendo  ese objetivo de ser un maestro de cocina a través de la Escuela Superior del País Vasco”. Sergio Sarmiento es un joven leonés de 19 años que opta a la tercera fase del Premio Promesas de Alta Cocina de la Academia Le Cordon Bleu Madrid, fase en la que compiten 50 cocineros que presentan  su plato y video. Éstos pueden recibir apoyos a través de redes, en el caso de Sergio Sarmiento a través de su página de Facebook –Sergio Sarmiento Rodríguez- donde un enlace traslada a la página de las votaciones. Su receta en google es la que por el momento registra más visitas, con un plato denominado  ‘Solomillo a la antigua’.

En la actualidad cursa dirección de cocina en la Escuela Superior de Hostelería de Bilbao. Próximamente realizará prácticas en Guggenheim. Sergio Sarmiento ha explicado que le gusta la cocina desde los tres años. En el campo gastronómico, admira a los hermanos Roca y espera que el título de León Capital Española de la Gastronomía 2018 sirva para dar a conocer a León en el resto de España y a nivel internacional. De los productos de León ha destacado el botillo y el chorizo.

Antonio Silván le ha entregado el delantal y el polo oficiales de ‘León, Manjar de Reyes’ y el aspirante a chef le ha correspondido con un libro sobre la cocina vasca.

El Premio Promesas de la alta cocina de Le Cordon Bleu Madrid busca reconocer los resultados académicos y potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas de toda España. Sus objetivos son apoyar y estimular la formación de las futuras generaciones de cocineros, premiar el talento de los alumnos en formación, promover la formación constante del profesional de la alta cocina durante su carrera, fomentar el compromiso de los estudiantes con su propia formación y promover la creación de redes de estudiantes de cocina en España. La fase final determinará el ganador del Premio Promesas de la alta cocina y el segundo clasificado. Ambos obtendrán una beca para estudiar en Le Cordon Bleu Madrid. El primer premio es una beca del 100% valorada 23.00 euros. El segundo, una beca de 8.500.