OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Las leonesas y leoneses vemos una vez más como un alcalde de cartón piedra y una muleta inestable juegan con los servicios que tiene que prestar el ayuntamiento a la ciudadanía

El genuflexo Silván hinca la rodilla de nuevo ante el cambio de posición de Ciudadanos, que como es su costumbre apoya primero y pregunta después.

Estos retrasos los pagamos la ciudadanía leonesa, tanto por la falta de criterio de Ciudadanos a la hora de dar apoyos, como por la ineficacia gestora del PP que comienza todos los años con retraso la elaboración de los presupuestos teniendo que ser prorrogados año tras año. Esto provoca un efecto bola de nieve que acaba teniendo como consecuencia final la imposibilidad de ejecutar los presupuestos en gran medida y destinando esas cantidades al pago adelantado de deuda.

Por eso ante un pleno vacío de contenido nos vemos obligadas a ejercer la única baza que nos dejan, las preguntas en plano para su contestación en el próximo mes, y que así por lo menos la ciudadanía será conocedora de lo que regatean en los despachos PP y Cs

¿Aunque sea en el último año de mandato, van a dignarse en comenzar la tramitación de los presupuestos en plazo?

¿Van a dignarse a facilitar información suficiente y en plazo a todos los grupos municipales y no sólo a los que apoyan primero y preguntan después?

¿Van a tener a bien informar al resto de grupos las comunicaciones con Hacienda o tendremos que esperar otra vez dos meses para conocerlas o esperaran a darlas a conocer con agosticidad?